En este programa, los centros culturales de los municipios oscenses han abierto sus espacios para ofrecer creaciones artísticas locales e internacionales, acogiendo obras peculiares y variadas, desde el body-paint a las fotografías de género histórico, pasando por diferentes formatos y técnicas. Esta iniciativa, según la diputada de Cultura, Elisa Sanjuán, está “pensada para que todo aquel que quiera pueda acceder a una propuesta artística de calidad en su entorno”.

El rostro del Pirineo. Jacques Valat

A partir de hoy, el Centro Cívico de Biescas acoge El rostro del Pirineo, una muestra del fotógrafo Jaques Valat que él mismo define como periodística y etnográfica, más que puramente plástica. El tema principal de la exposición, que cuenta con 40 fotografías en blanco y negro, son las gentes del Pirineo y la evolución que ha experimentado su estilo de vida en las últimas décadas. La exposición también se ha podido ver en Berbegal y Sabiñanigo.

Música y compromiso. En imágenes y palabras

Por su parte, Ballobar acogerá desde hoy otra exposición de fotografía en la que la música será la protagonista. Más de 60 fotografías y una selección de textos de profesionales de diferentes ámbitos de la música y de la cultura que narran realidades ajenas, las maneras de aprender el mundo y traspasar a su vez tiempos y fronteras a través de la música, sobre todo de aquella más comprometida con la transformación de la sociedad.

 

Biescas. El rostro del Pirineo. Centro Cívico.

Hasta el 15 de diciembre.

 

Ballobar. Música y compromiso. Centro Multiusos.

Hasta el 17 de diciembre.