Sus series retratan a luchadores, chicos vestidos con uniformes militares de la Alemania nazi o del ejército americano de la época anterior a la guerra del Vietnam, siempre desde una composición clásica en la que la ambigüedad, la androginia, la identidad y la confusión de géneros están presentes.

 Sin embargo, las cerca de 55 fotografías y 3 vídeos que acoge el Museu Berardo son parte del trabajo que la artista ha desarrollado en un pueblo del sur de Alemania durante las dos últimas décadas.

Imaginario fotográfico

Schorr ha creado un imaginario fotográfico que mezcla el documental con la ficción, en el que el paisaje alemán es un mapa de su propia historia, tanto la imaginaria como la heredada. Combinando los roles de fotógrafa, antropóloga e investigadora, narra las historias de un lugar y un tiempo determinados por la memoria, el nacionalismo, la guerra, la emigración y la familia.

Las fotografías de paisajes y objetos, las naturalezas muertas y los retratos reflexionan sobre temas como la historia, el individualismo, la identidad y el género.

Collier Schorr (Nueva York, 1963) estudió en la School of the Visual Arts de Nueva York. Su trabajo ha sido incluido en la Bienal del Whitney Museum en 2002 y en la primera Trienal del International Center for Photography, además de pertenecer a las colecciones del MoMA, el Solomon Guggenheim Museum y el Whitney Museum de Nueva York, el Museo de Arte de San Francisco y la Fundación Sandretto Re Rebaudengo en Italia.