La muestra, que podrá contemplarse hasta el 6 de junio en la galería de arte neoyorquina instalada en el barrio de West Chelsea, meca del arte contemporáneo en Manhattan, exhibe cuadros de la última etapa del pintor malagueño desde los años ochenta poco vistos, procedentes de la colección de Bernard Ruiz-Picasso, del MoMA de Nueva York, del Museo Picasso de Málaga y otras prestigiosas colecciones privadas.
Última etapa creativa
La mayor parte de los cuadros fueron pintados por Picasso entre 1962 y 1972 y en ellos se puede comprobar el estilo, la técnica y los motivos que marcaron la última etapa creativa del polifacético autor. Una de las figuras recurrentes de esa etapa es Jacqueline Roque, musa, amante y esposa del pintor, quien con 35 años contrajo matrimonio en segundas nupcias con Picasso, cuando éste estaba a punto de cumplir 80 años.
La muestra ha sido comisariada por el historiador del Arte Dakin Hart, del Institute of Fine Arts de Nueva York, y John Richardson, biógrafo y amigo personal de Picasso, que en la actualidad vive a caballo entre Estados Unidos y Francia.
Nueva York. Picasso: Mosqueteros. Galería Gagosian.
Hasta el 6 de junio de 2009.