En esta retrospectiva se resumen más de 60 años de profesión en los que Benson ha inmortalizado a los Beatles en su primer tour por Estados Unidos, a Ethel Kennedy minutos después del asesinato de su marido (Robert Kennedy), a la viuda e hijos de Martín Luther King después de su funeral o al rey don Juan Carlos poco después de que se instaurara la monarquía en España. En resumen, más de un centenar de fotografías, algunas relacionadas con importantes movimientos sociales y políticos de la segunda mitad del siglo XX.
Harry Benson, (Glasgow, Escocia) comenzó su carrera en el Hamilton Advertiser, después se trasladó a Londres donde trabajó en el Daily Sketch y el Daily Express. En 1964 viajó a América con los Beatles acompañando al grupo en sus primeros tour por los EE.UU., así como en sus actuaciones en Copenhague, Ámsterdam y París.
Tras establecerse en Estados Unidos, fue fotógrafo de la revista Life desde 1968 hasta su cierre, posteriormente, trabajó para la revista People durante 15 años y actualmente son las revistas Vanity Fair y Architectural Digest quienes cuentan con su experiencia profesional.
Benson ha fotografiado a once presidentes de Estados Unidos, desde Eisenhower a Obama, estuvo al lado de Robert Kennedy cuando le dispararon, acompañó a Martin Luther King Jr. durante el movimiento por los derechos civiles y ha fotografiado a numerosos líderes mundiales que van desde la reina Isabel II a Sir Winston Churchill y a celebridades como Elizabeth Taylor, Jack Nicholson, Clint Eastwood o Brad Pitt.
Nueva York. Harry Benson Retrospective. 102 Greene Street, SoHo, Manhattan.
Hasta el 10 de abril de 2010.