El jurado ha destacado en el acta a Mariné por «su versatilidad en las diversas aplicaciones del diseño gráfico y reconocimiento en el mercado nacional e internacional, además de su muy personal y singular sello creativo».

Mientras que del grupo Kettal destaca su «ejemplar uso del diseño en su estrategia empresarial y por el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, además de la apuesta por la innovación en sus productos y procesos industriales».

Los principales objetivos de los Premios Nacionales de Diseño son extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño; promocionar el diseño en todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en la relación entre diseño y empresa, así como su incidencia cultural y social; y llevar a cabo una labor pedagógica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad en general.

Con esta convocatoria se inicia una nueva etapa en la trayectoria de estos premios, equiparando el procedimiento de convocatoria, concurrencia y dotación económica al de otros premios nacionales. Concretamente, los ganadores de la modalidad profesional recibirán por primera vez una dotación de 30.000 euros.

Kettal