Aguirre ha explicado en San Martín de la Vega los pormenores de una de las novedades recogidas en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011, cuyo proyecto fue aprobado este jueves por el Gobierno regional.

Ese proyecto de Ley, ha indicado la presidenta, recoge «una petición muy atinada» del Ayuntamiento de Madrid y de otros municipios de la Comunidad, que el Gobierno regional ha querido atender. En uno de sus apartados, el proyecto de Ley señala que los padres de los menores que sean sorprendidos haciendo pintadas o grafitis en la vía pública correrán con los gastos que ocasione la reparación de esos desperfectos ya que, según ha indicado la presidenta, los jóvenes «no tienen solvencia» para afrontar las sanciones.

En este sentido, Aguirre ha recordado que en el País Vasco, «cuando la kale-borroka quemaba contenedores y autobuses» y realizaba actuaciones violentas contra bienes municipales, «se responsabilizo a los padres de lo que hacían sus hijos» y el resultado fue que esas actuaciones disminuyeron «de una manera drástica y en algunos casos, como en Navarra, desaparecieron».

La nueva norma prevé también que los ayuntamientos gestionen las sanciones directamente sin remitirlas al Gobierno regional.

esperanza_aguirre