Esta edición cuenta con 140 participantes que ofrecen al público alrededor de 15.000 piezas con un mínimo de 100 años. Miles de objetos pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades; obras singulares y exclusivas que hacen de FERIARTE el mejor exponente de arte antiguo en España y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de los siglos XIX y XX.
Calidad y rigor
Muebles, antigüedades clásicas, pintura antigua y contemporánea, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, joyas y otros objetos de arte, confirman la mejora en términos de calidad y diversificación que ha experimentado el certamen en los últimos años.
Al igual que en ediciones anteriores, el valor de cada objeto presente en FERIARTE, su autenticidad y estado de conservación han sido contrastados por una comisión de cerca de 50 expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos a su apertura se encarga de su revisión exhaustiva. Este rigor, que confirma la calidad y el origen de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la Feria y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones.
Esta nueva convocatoria incluye, además, un espacio para el debate en torno al mercado de las antigüedades. De esta manera, se desarrollarán dos jornadas de mesas redondas de la mano de prestigiosos profesionales del sector, en las que se analizará la situación del anticuario, su participación en la actividad cultural y la propia evolución del mercado de las antigüedades.
Madrid. FERIARTE. Feria de Arte y Antigüedades. IFEMA. Pabellón 4.
Del 20 al 28 de noviembre de 2010.