El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha acudido hoy lunes 13 de diciembre a la primera reunión de Patronato del que ya forma parte, y que ha estado presidido por Paulino Plata, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y presidente del Patronato, y por Bernard Ruiz-Picasso, presidente del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga.
El Museo Picasso Málaga está regido por la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, entidad que posee el pleno dominio sobre la colección y los fondos del Museo y es propietaria del Palacio de Buenavista, sede de la institución. La Fundación tiene como finalidad que la obra de Pablo Picasso sea conservada, exhibida, estudiada y difundida. Concibe el Museo Picasso Málaga como núcleo de proyección e impulso cultural y social, al que los ciudadanos acudan no sólo para el disfrute del patrimonio sino también para ser partícipes de actividades didácticas y beneficiarios de servicios culturales.
José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, y Christine Ruiz-Picasso son los Presidentes de Honor. El Consejero de Cultura, Paulino Plata Cánovas, ostenta la presidencia del Patronato, que a fecha de hoy está compuesto por 23 miembros, con Christine y Bernard Ruiz-Picasso y Juan Alfonso Martos como patronos con carácter vitalicio.
Christine Ruiz-Picasso es Patrona Legataria, mientras que la vicepresidencia primera recae en Bartolomé Ruiz González, secretario general de Políticas Culturales, ocupando Bernard Ruiz-Picasso el cargo de vicepresidente segundo.