Los cinco finalizados se encuentran en los siguientes templos: Nuestra Señora de la Asunción de Valdemoro, Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de los Ángeles, Concepción de Nuestra Señora y San Antonio de los Alemanes. Además, ya se ha llevado a cabo el desmontaje del órgano de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara (antiguas Salesas Reales).

En 2011, dentro del Plan de Recuperación de Órganos Históricos, se iniciarán los trabajos de restauración de otros dos instrumentos, el órgano de la Iglesia de San Pedro el Viejo, en Madrid, y el de la Iglesia de Santiago Apóstol, en Villa del Prado, con una inversión de 160.000 euros. La inversión efectuada desde 2005 es de 800.000 euros.

En la Comunidad existen más de 140 órganos inventariados; de ellos se han protegido de manera específica 34, mediante su inclusión en el Inventario de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid, y sobre uno de ellos, el del convento de la Comendadoras de Santiago, se ha incoado expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural, debido a su estado de conservación y a que no ha sufrido ninguna modificación desde su construcción en 1725, lo que le convierte en un instrumento único.