A caballo entre Barcelona y Berlín, la edición de este año de Videoakt ha duplicado la participación de artistas visuales respecto a la última convocatoria, llegando hasta los 380 participantes.
El Hotel Ámister, patrocinador y sede de Videoakt, acogerá en sus instalaciones la exposición de las obras seleccionadas y el homenaje que la Bienal dedica este año al fotógrafo, músico y artista de vídeo Robert Cahen, pionero en el uso de las tecnologías electrónicas en el tratamiento de imágenes.
Los videoartistas participantes optan al premio Amister Art Friendly, que distingue a los ganadores con la compra de los vídeos de sus propuestas presentadas a concurso y otros obsequios vinculados a Amister y al mundo de las artes audiovisuales.
Actualmente, la Colección Ámister de videoarte es la más importante de Cataluña y la segunda de España. Se muestra de forma permanente en el hotel y dispone de un canal propio de vídeo que permite visionar las obras adquiridas desde cada una de sus habitaciones.