Las imágenes, expuestas en grandes paneles a lo largo del perímetro del inmueble, con vistas a las calles madrileñas de Serrano y Jorge Juan, permiten a los ciudadanos conocer el complejo proceso de transformación del edificio.
Esta instalación ofrece nuevo enfoque en la lectura de los espacios del MAN bajo el prisma de la creatividad contemporánea. El trabajo fotográfico de Ballester ha estado enfocado casi siempre a los espacios vacíos, los espacios públicos, los lugares industriales o las zonas en obras o en proceso de trasformación, entre las que destaca esta serie de fotografías del MAN, por su singular interpretación del espacio arquitectónico y maestría en el empleo de la luz.
Recorrido virtual
El Museo cerró sus puertas el pasado 25 de julio con dos exitosas exposiciones. Tesoros del Museo Arqueológico Nacional, que se inauguró en mayo de 2008 con la intención de constituirse en la exposición síntesis de sus colecciones durante el periodo de obras y, como tal, ha tenido cerca de medio millón de visitantes a lo largo de estos tres años, y Retratos de Fayum + Adrian Paci: sin futuro visible, galardonada con el Premio del Público de la última edición de PHotoEspaña 2011.
Ambas exposiciones se pueden seguir visitando gracias al nuevo recorrido virtual de la exposición Tesoros del Museo Arqueológico Nacional disponible en la web del mismo y al Canal MCU de Youtube.