Las actuaciones comienzan en Lyon, del 8 al 13 de febrero, donde interpretarán en la Maison de la Danse su exitoso Don Quijote. Ya en marzo pondrán en gira un programa de coreógrafos españoles (integrado por Absolutio, de Altea Nuñez; Jián, de Iratxe Ansa & Igor Bacocich; Odila, de Mario Bermúdez y Por vos muero, de Nacho Duato) que les llevará al Teatro Circo de Albacete y a escenarios como el Graf-Zeppelin-Haus (Friedrichshafen) o el Theater Bonn (Bonn), en Alemania.
Entre las citas imprescindibles de este 2019, para celebrar el Día de la Danza y homenajear al Museo del Prado en su bicentenario, la Compañía bailará de forma simultánea e itinerante por diversos espacios de la pinacoteca los días 28 y 29 de abril. También en abril, unos días antes, realizará una parada en el Teatro Colón de Bogotá (Colombia) con la aplaudida Carmen, de Johan Inger, y hará una incursión en las Naves del Matadero con una pieza de María Siebald.
Tras su gira francesa en mayo (en la que combinará los programas Una noche con Forsythe y Carmen), la CND ocupará entre el 1 y el 9 de junio la Sala Roja de los Teatros del Canal antes de llevar su Don Quijote al Teatro Principal de Palma de Mallorca los días 15 y 16 de ese mismo mes.
El 6 de julio, la Compañía volverá a estar presente un año más en el Festival de Música y Danza de Granada con un variado programa que incluirá el estreno de Sombrero de tres picos de Léonide Massine, así como Por vos muero, de Duato, y las Sonatas de José Carlos Martínez.
Como colofón de la temporada, la Compañía regresará a los Teatros del Canal los días 26, 27 y 28 de julio para celebrar su gala 40 aniversario con los estrenos de L’après-midi d’un faune, de Cayetano Soto, y Les Noces, de Andonis Foniadakis, combinados con otras piezas de su reperotorio.