El bailarín español sustituye a Roy Kaiser, quien había anunciado su intención de dejar el puesto en octubre, y su contrato tendrá una duración de tres años. Corella, de 38 años, comenzará así en septiembre para asumir sus funciones de manera parcial y, a partir de enero, será el director general.
Una larga carrera
Fue en 1994 cuando el bailarín ingresó en el American Ballet Theater (ABT) y desde entonces ha interpretado los principales papeles de las obras más populares del repertorio clásico. No sabía entonces un jovencísimo Corella de 19 años que el público neoyorquino se convertiría desde el principio en un gran aliado.
También ha recibido un premio Emmy por el ballet El lago de los cisnes y su emisión en la televisión americana PBS. Alternó sus interpretaciones en el ABT con las de estrella invitada en el Royal Ballet de Londres, el Ballet de la Scala de Milán y el Australian Ballet entre otras compañías.
En 2008 fundó una propia, Corella Ballet Castilla y León, posteriormente transformada en Barcelona Ballet, hasta 2014 en que fue disuelta. Es Premio Internacional ‘Benois de la Danse’ 2000 y Premio Nacional de Danza en la modalidad de interpretación en 2002.