El estado del bailarín es bueno y se recupera con normalidad en su domicilio. En breve volverá a trabajar en el espectáculo Bolero, que estrenará en octubre en los Teatros del Canal de Madrid y a dar clases en la escuela Bhakti.
El zaragozano sufrió hace seis semanas un derrame sinovial y fue operado de la rodilla para implantarle una prótesis, operación que aumenta el riesgo de que aparezcan trombos. Ya en la pasada ceremonia de los Max (el 13 de mayo) tenía la pierna hinchada desde el tobillo a la ingle y apenas podía caminar. «Me ingresaron y detectaron que tenía dos trombos en un pulmón», relató el bailarín al poco de su ingreso.
El bailarín ha enviado «un fuerte abrazo a todas y cada una de las personas que se han preocupado» por su estado y ha manifestado «estar muy ilusionado» con la gala de los 25 años del Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Teatro Principal de Zaragoza.
Además, en junio verá la luz su libro de memorias La vida y la danza, cuya presentación se vio pospuesta por su hospitalización.