Tom Sergeant es un hombre maduro, el acomodado propietario de varios restaurantes. Kyra Hollis es una joven e idealista profesora, comprometida socialmente. Ambos fueron amantes durante varios años y ahora, tras la muerte de la esposa de Tom, se reencuentran en un ‘loft’ de la periferia de Londres y hablan.
Hablan de su relación pasada, del presente y de sus expectativas de futuro, de la traición y la culpa, de la radical diferencia de los valores que animan sus respectivas vidas, de la tajante dicotomía entre la cultura de la empresa y el dinero y la vocación pedagógica y de servicio social. José María Pou interpreta a Tom y Nathalie Poza a Kyra en un duelo interpretativo que ha merecido sonoros aplausos.
Otra vez en escena
Pou conoce bien el texto, ya que lo estrenó por primera vez, en versión catalana, en el Teatre Romea de Barcelona el 13 de enero de 2003. Estuvo en cartel dos temporadas y recorrió Cataluña en una gira que permitió ver la obra a 70.000 espectadores. Aquel éxito de público y de crítica se repite ahora en el Teatro Español.
David Hare (Bexhill, Sussex, 1947) es, junto a Harold Pinter y Tom Stoppard, uno de los dramaturgos británicos de más éxito. Es autor, entre otras, de las obras Knuckle (1974), Racing Demon (1990), Skylight (1995), Amy’s View (1997), The Blue Room (1998), The Judas Kiss (1998), Via Dolorosa (1998), My Zinc Bed (2000), The Permanent Way (2003), Stuff Happens (2004), The Vertical Hour (2006), Gethsemane (2008), The Power of Yes (2009) y South Downs (2011).