Este jueves ha comenzado el Festival de Teatro Clásico de Cáceres (del 6 al 30 de junio) con la representación de El nombre de la rosa, el estreno mundial de esta particular visión de la novela escrita por Umberto Eco en 1980. Guillermo de Baskerville y Adso de Melk cobran vida sobre las tablas del Gran Teatro de la ciudad extremeña los dos primeros días de festival.
Adaptado por José Antonio Vitoria y Garbi Losada, El nombre de la rosa cuenta con Karra Elejalde y Juan José Ballesta dando vida a los personajes que inmortalizaron en el cine Sean Connery y Christian Slater.
El Festival de Cáceres conserva dos de sus escenarios, el Gran Teatro y la Plaza de San Jorge, en los que tendrán lugar las representaciones de obras como La dama duende, El caballero de Olmedo o Romeo y Julieta, entre otras. No ocurre así con la Plaza de las Veletas, que este año no acogerá ninguna representación. Destaca también El Lazarillo de Tormes, un monólogo interpretado por El Brujo.
- El programa completo de actividades y representaciones puede consultarse en la web del festival, que se prolongará hasta el 30 de junio.