Este formato excepcional de Festival ha supuesto una reducción del 70% en el número de representaciones respecto a 2019. En cuanto al número de compañías, participan 20, todas ellas nacionales, más cinco en línea en el ciclo de Barroco Infantil.
Este año habrá espectáculos en el Corral de Comedias, gran icono de la cita teatral manchega; en el Teatro Adolfo Marsillach (antiguo Hospital de San Juan), sede veraniega de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA), espacio cerrado y climatizado; y en el Palacio de los Oviedo, antiguo cine de verano recuperado como espacio escénico hace dos años.
Así lo cuenta Ignacio García, su director, en este vídeo.
También a petición del Patronato, la celebración de la décima edición del Certamen Almagro Off, para directores noveles, se traslada a 2021. Sí que se mantiene el Certamen Barroco Infantil, que podrá verse on line previa adquisición de un abono a precio asequible.
Tanto los espectáculos participantes, como todos los detalles sobre el formato y precios, se darán a conocer el 10 de junio. Ese mismo día saldrán a la venta las entradas.