Las tardes de microteatro seguirán teniendo su protagonismo de miércoles a vienes de 20.30 a 22.55 h y los sábados y domingos, de 19.30 a 21.55, a partir del 2 de julio. Cinco son los estrenos propuestos para julio. El primero de ellos es Reflexiones ante una calavera, un texto de Santiago Salcedo dirigido por Manuel Tallafé. Una tragicomedia que recapacita sobre el mejor momento para comenzar una nueva vida y enterrar así los fantasmas del pasado. La segunda propuesta es un texto escrito y dirigido por Pablo Perea, Post Mortem, una necromedia, en la que se hace un divertido juego de sexo, muerte, venganza y amor.

La comedia está representada por Canción de despedida, una obra escrita y dirigida por Pepe Cabrera y Javier Andrés en la que el protagonista es José, que quiere cantar a su novia para que que no se marche, pero en el aeropuerto se encuentra con Marcial que no quiere que la gente corra por el aeropuerto y el avión sale en 10 minutos.

En la variedad está el gusto y por eso entre las propuestas hay hueco para el drama con Sólo cuando llueve, un texto de Aina de Cos dirigido por Fran Arráez en el que se ponen en entredicho la libertad a la hora de elegir en circunstancias extremas. Y, finalmente, Miguel Alcantud presenta ¿Estás sola?, una obra interpretada por Jorge Pobes y Marta Calle.

Golferos

En julio se mantiene el horario de verano, en el que las obras de martes a viernes comienzan a partir de las 23.30 y los sábados a las 22.30 horas. En la sesión golfa de los miércoles y sábados repite Alberto García con El pórtico de la Gloria, una comedia jacobea en la que se presenta al maestro Mateo, al que se le ocurren profundos cambios para la gloriosa entrada de la catedral de Santiago; y Xabier Olza con Recordando a Edu, una comedia fúnebre en la que se pondrá en duda cómo era el muerto.

El resto de la programación se completa con For the air de Javier Corral, una obra de humor absurdo que presenta a Pablo y Tino que han quedado para contar algo al público. Raúl Rodríguez dirige el texto de Elvira Rebollo Si quieres te hago tiempo, en el que Andrés Alemán y Aída Mercadal interpretan a dos amantes que no logran mantener su relación.

Los jueves y viernes los golferos podrán elegir entre otras cuatro representaciones diferentes. El primero es un drama de Silvia Navarro, Alguien apague la luz, interpretado por Luís Marqués y Julia Santacana. Quédate conmigo es una comedia sentimental de Ariel Capone que dirige Javier de la Torre. La tercera propuesta es La bailarina bajo el sauce, un texto escrito y dirigido por Roberto Salvador que se introduce en el mundo de una joven bailarina de ballet. Y por último, Alquilo habitación, una disparatada comedia de Gerald Filmore40 en la que buscar habitación en Madrid no es tan fácil como parece.

 

Novedades

En junio concluyeron los Microfolletines para dar paso a una nueva iniciativa Microfusión, que tendrá lugar los martes de julio. Un proyecto en el que el Sindicato Alma pone el guion, Vibook los actores y Microteatro los directores, para fomentar y promover la unión de profesionales y así crear obras inéditas, con ideas, historias y oportunidades nuevas.

Los martes 1, 8, 15 y 22 de julio, de 20.30 a 22.25 h, los espectadores podrán disfrutar de El blues del cowboy solitario, un texto de Alberto Pérez Castaño dirigido por David Ordinas; Invisibles, de Tatiana Chisleanschi y que dirige David Marqués; La pirámide de Maslow, escrito por Vicente Bendicho Cascant y dirigido por Patricia Ordás; y para terminar, Autocracia, de Héctor Beltrán Gimeno y encauzado por Jimena La Motta.