Según el anuncio realizado por las empresas compradoras, este acuerdo servirá para gestionar los dos edificios durante los próximos diez años, una responsabilidad que ostentará Rockspring Iberia, mientras que Stage Entertainment España se encargará de «asegurar la continuidad» de El Rey León y de revitalizar la programación del Coliseum al otro lado de la Gran Vía.
Este musical, que se representa en el Lope de Vega desde hace cinco años, está producido por Stage Entertainment España. Desde hace más de una década, esta productora ha estrenado en nuestro país musicales internacionales como Mamma Mia!, Jesucristo Superstar, Los Miserables o El fantasma de la Ópera, todos representados en español por compañías predominantemente locales. Por otro lado, el Coliseum también ha acogido producciones de Stage como Cats, La Bella y la Bestia, Fiebre del sábado noche y Chicago.
La SGAE compró ambas salas en 2009 por 82 millones de euros. Con esta venta da un paso importante en el cumplimiento de un compromiso adquirido por la entidad con sus socios, rectificando una cuestionada política basada en la adquisición de edificios que, «además de suponer un esfuerzo patrimonial desmesurado y la asunción de una actividad ajena a nuestra función esencial, nos convertía en competidores de nuestros propios clientes», según considera el presidente de SGAE, José Miguel F. Sastrón, que coincide con el presidente de la Fundación SGAE, Manuel Aguilar, en que se ha dado un paso muy importante en el proceso de desinversión de la red ARTERIA, auspiciado también por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que ha informado favorablemente de esta operación.