Los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de este nuevo espacio, una sala de 200 metros, que nace como iniciativa de LANAU espacio creativo [1], junto a Morcillo González [2], representante de actores, y el actor, dramaturgo y director Óscar Pastor.
MÍNIMA apuesta por nuevos lenguajes, formatos y procesos de investigación creando equipos de trabajo con profesionales de la escena (dramaturgos, directores, actores, escenógrafos, etc.), a través de producciones propias y externas.
Programación
Este nuevo espacio comienza su andadura con el estreno de la obra ganadora del I certamen de nuevos dramaturgos LANAU escénica 2014, Caballo negro sobre fondo negro. La historia gira en torno a cuatro personajes que se ven envueltos entre escuchas y miradas en una encrucijada de sospechas. Una cena dialéctica con sabor a venganza destapará los verdaderos instintos del ser humano. Una comedia absurda con soplos de tragedia que, además, estará en cartel los días 28 de marzo, 11, 18 y 25 de abril, a las 20.00 h.
La programación continúa con otras dos obras. La primera, que se representará los días 2, 9, 16 y 23 de mayo, a las 20.00 h, es Concertinas, un texto de Julio Fernández, dirigido por Fredeswinda Gijón; y La taza rota de Carlos Izquierdo, que dirige Óscar Pastor y que se representará el 30 de mayo y el 6, 13 y 20 de junio. Estas son el segundo y tercer premio de dicho certamen, respectivamente, y están producidas también por LANAU escénica.