Carmena ha presentado, junto con Nacho Marín, nuevo director artístico del Centro, una programación en la que destacan los estrenos en septiembre de Proyecto Edipo, con texto y dirección de Gabriel Olivares; y Otelo a Juicio, escrita y dirigida por Ramón Paso. Además, la exposición El pintor de canciones, comisariada por Javier Panera, mostrará la relación de las artes visuales, la escritura y la música en España entre 1948 y 1978.
Ya en octubre se estrenarán las obras de teatro Alguien voló sobre el nido del cuco, de Dale Wasserman, dirigida y traducida por Jaroslaw Bielski; y Vientos que nos barrerán, de Cristina Redondo. El Festival de Jazz Madrid vuelve en noviembre, mientras que el Festival Grandes del Gospel celebrará su 24 edición en diciembre. Cuzco, montada por Víctor Sánchez Rodríguez, y Tom en la Granja, de Michael Marc Bouchard y dirigida por Enio Mejía, continuarán la singladura teatral. El Festival de Títeres copará la programación de Navidad.
Todos los martes de la temporada se podrán ver y escuchar dos ciclos de poesía en la Sala Jardiel Poncela. Artefactor realizará montajes escénicos con el objetivo de acercar la poesía a todos con el ciclo Los martes, milagro poesía en escena; mientras que la poesía contemporánea y las nuevas tendencias formarán parte del otro ciclo, Poetas.
La danza volverá en enero, junto a festivales como Flamenco Madrid, Nu-Cabaret, el Festival de Música Antigua de Madrid, el Festival de American Music Madrid o el Festival Músicas del Mundo.
Para los más pequeños se celebrará una nueva edición del ciclo Rompiendo el cascarón. Un espacio importante se reserva a los encuentros con el público (todos los jueves a partir de septiembre). Además, los viernes se realizarán talleres y clases magistrales.