Con esta iniciativa se recuperan los muros del perímetro exterior del patio del edificio de Tabacalera, convirtiéndolos en espacios de arte para el disfrute de todos los ciudadanos. El proyecto fue creado para la Secretaría de Estado de Cultura por Madrid Street Art Project.
MUROS-Tabacalera pretende reflexionar sobre la ciudad contemporánea, por el modo de vida que sostiene y por el tipo de sociedad que alberga, así como manifestar la parte hostil que conlleva hacia las personas (la contaminación y la carencia general de espacios naturales). Con esta propuesta se busca revertir este estado de cosas, aunque sea de manera metafórica, a través del arte, mediante intervenciones que sustituyan artísticamente el cemento gris por naturaleza.
Pese a tratarse de una disciplina artística muy reciente y en muchos casos no considerada dentro de los cánones de las prácticas artísticas contemporáneas, el arte urbano constituye una expresión que invita en muchos casos a la reflexión.
Los artistas Add Fuel, Alice Pasquini, Animalitoland, Antonyo Marest, Btoy, Casassola, Chincheta, Dadi Dreucol, Deno, Digo Diego, Doa Oa, Gola Hundun, Grip Face, J.M.Yes, Julieta XLF, Koctel, Laguna, Lelo, Lolo, Nano4814, Nuriatoll, Okuda, Rubén Sánchez, Tellas y Zosen han sido los encargados de intervenir los muros, permitiendo que vecinos y visitantes aprecien en directo los procesos de creación artística.