Así, se ofertan 12 becas de 2.500 euros cada una para residencias en el extranjero durante 2019, con una duración máxima de tres meses. Podrán participar en esta convocatoria artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales residentes en la región menores de 35 años. El plazo de solicitudes finaliza el 21 de febrero. También hay 10 ayudas destinadas a la producción de obra para menores de 35 años. Cada artista recibirá una asignación máxima de 3.000 euros y participará en una exposición colectiva en la Sala de Arte Joven. El plazo de presentación finaliza el 21 de febrero.
También se convocan ayudas para la realización de actividades culturales de teatro, música, danza, cinematografía, artes visuales y moda como disciplina creativa, así como publicaciones directamente relacionadas, con una cuantía total de 550.000 euros. Están destinadas a entidades culturales privadas sin ánimo de lucro que realicen la actividad en el ámbito de Madrid. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 25 de febrero.
En el ámbito de las artes visuales, la Comunidad cuenta con ayudas de apoyo a los artistas para el desarrollo de proyectos de creación, con el fin de impulsar su actividad profesional y contribuir a la proyección y consolidación de sus carreras. La cuantía total de estas ayudas asciende a 310.000 euros, lo que supone un aumento de más del 55% con respecto a 2018.
A efecto de estas ayudas se entiende por artes plásticas y visuales las creaciones que se encuentren dentro de las siguientes disciplinas: dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura, instalación, videoinstalación, performance, videoarte, arte digital o bien un proyecto multidisciplinar, así como la moda como disciplina creativa. Están dirigidas a artistas o colectivos madrileños o residentes en la región y el plazo finaliza el 25 de febrero.
¿Quiere saber más sobre las ayudas [1]?
Se busca comisario
Esta décima convocatoria está destinada a la producción de dos proyectos expositivos completos para la Sala de Arte Joven con una cuantía máxima de 44.250 euros cada uno. Los proyectos presentados podrán versar sobre cualquier disciplina artística. Podrán optar comisarios españoles o extranjeros residentes en la Comunidad que sean menores de 35 años. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de mayo.