La mujer invisible es la cuarta intervención de Línea Zero [1] y está formada por una serie de 21 dibujos que estarán colocados a lo largo de uno de los pasillos de la estación. El trabajo de Hyuro hace referencia al trabajo de las amas de casa y su no remuneración, una labor llevada a cabo en la sombra y con escaso reconocimiento social.
La obra de la artista argentina parte de la investigación de la calle como un espacio de reflexión, de liberación de los miedos, conflictos e inquietudes que cada individuo mantiene consigo mismo y con el entorno en donde vive. Hyuro busca generar un vínculo entre la pintura y el público, contribuyendo a la búsqueda del enfrentamiento del espectador con la obra, despertando la curiosidad y reactivando el diálogo interno de quien las observa.
Entre muchos de los temas tratados, destaca la figura de la mujer, no sólo desde su condición de género asignado dentro de un mundo patriarcal, sino además como sujeto sometido a diferentes presiones y sobrecargas impuestas por un sistema capitalista. De esta manera invita a tomar consciencia de los límites y las condiciones por las que atraviesa nuestro cuerpo.
En su trabajo, Hyuro propone reflexiones sobre la identidad tanto individual como colectiva, cuestionando la libertad como las condiciones de los derechos fundamentales e inalienables de la persona.