El proyecto, cuyo programa incluye un amplio calendario de conferencias, exposiciones y propuestas educativas, tiene como objetivo fomentar un papel más activo de los públicos, estudiando formas de participación más innovadoras y abordando los aportes de las nuevas tecnologías. El contenido de todas las actividades se centrará en los años 90, la década en la que nace la Europa contemporánea y donde, desde el arte, se refleja un cambio fundamental en una sociedad que se abrió a Internet y expandió fronteras.
Esta no es la primera vez en la que L´Internationale consigue la ayuda más importante que concede la Comisión Europea para proyectos culturales. En 2013 también fue seleccionado su proyecto Los usos del arte, que proponía nuevas lecturas de la Historia del Arte europeo para un público muy amplio y que se ha desarrollado hasta este mismo año, generando en torno a 1.900 actividades (exposiciones, conferencias, seminarios, etc.) y atrayendo a más de 1.600.000 visitantes.
El primer encuentro de trabajo de los miembros de L´Internationale y sus socios del proyecto Our Many Europes se está desarrollando en el Reina Sofía y en él están presentes los directores de los museos miembros de L’Internationale: Zdenka Badovinac (Moderna Galerija); Bart de Baere (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen); Ferran Barenblit (MACBA); Charles Esche (Van Abbemuseum); Joanna Mytkowska (MSN Warsaw); Meriç Oner (SALT); y Manuel Borja-Villel (Museo Reina Sofía).
L´Internationale se basa en la colaboración de los distintos centros que trabajan en red y uno de sus principales principios es incrementar el contacto entre arte y sociedad.