La muestra, que se prolongará hasta el 4 de mayo, está instalada en la verja perimetral del Castillo. Comisariada por Esther de Frutos, jefa de Servicio de Actividades Educativas, y Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos, ambos del Prado, esta exposición permite realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen la colección permanente de la pinacoteca y conocer, al tiempo, la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa están presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.
La muestra se complementa con un programa de actividades educativas y culturales, visitas guiadas y conferencias para público especializado y grupos escolares.
El Prado en las calles es un proyecto que inició su andadura en 2015, haciendo que las obras del Museo ocuparan espacios públicos en las calles de Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y San Salvador gracias a la coordinación de los Centros Culturales de España en cada una de esas capitales. Esa itinerancia continuará, y se incrementará, a lo largo de 2016, dado que –además de La Habana– visitará Asunción, Lima y La Paz, saltando posteriormente a Manila y Guinea Ecuatorial, y completando además su gira por Centroamérica con Nicaragua, Costa Rica y Panamá.