Flamencos comenzó a gestarse hace más de seis años gracias a las fotografías que Jerónimo Navarrete, productor teatral y fotógrafo, ha realizado en los últimos treinta años a grandes cantaores, bailaores, guitarristas y percusionistas de varias generaciones en lugares tan diferentes como Barcelona, Cádiz, Sevilla, Madrid, Hanóver, San Francisco…
Navarrete ya había publicado su trabajo en el libro Los ojos del flamenco, que editó en 1999 la editorial Lunwerg. Pero con Flamencos se ha logrado un libro más divulgativo, capaz de explicar, entre otras cuestiones, qué es el flamenco, por qué se baila en Japón y a qué se debe que grandes artistas internacionales del jazz, el pop y el rock expresen su pasión por él.
A partir del material gráfico de Navarrete, el periodista José María Goicoechea y el crítico musical José Manuel Gómez, Gufi, han elaborado textos que retratan instantes y huyen de las biografías al uso. El resultado es un diccionario básico del flamenco, un ‘inventario’ gráfico de artistas ya desaparecidos, como Camarón de la Isla, Bambino, Enrique Morente o Lola Flores, junto con otros nuevos valores tan consolidados como Raimundo Amador, Estrella Morente o Pitingo.
Flamencos
Jerónimo Navarrete
Edición: María Robledano
Textos: José María Goicoechea y José Manuel Gómez
320 páginas
23,95 euros
¿Quiere leer las primeras páginas?