La selección se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. Así, esta convocatoria será resuelta por una Comisión de Valoración de la que forman parte el profesor de Estética y Teoría del Arte en la Universidad de La Laguna, José Díaz Cuyás; la periodista cultural, crítica de arte y comisaria, directora de Madrid45 de la Comunidad de Madrid y responsable de arte del suplemento Babelia de El País, Beatriz Espejo; y por la escritora, editora y librera Rosa Olivares, en calidad de vocales. La comisión estará presidida por el director artístico de TEA, Gilberto González, y el gerente, Jerónimo Cabrera, actuará en calidad de secretario.
La persona elegida deberá organizar las actividades expositivas y paralelas de la Sección Oficial de Fotonoviembre y proyectar, programar y realizar exposiciones y diferentes actividades (cursos, talleres, coloquios, etc.) dentro del ámbito de la Sección Oficial dando a conocer y valorando autorías históricas y parte de las colecciones propiedad del Centro de Fotografía Isla de Tenerife y de TEA.
Más información [1]
Calidad, rigor y participación
Fotonoviembre es un evento que organiza el Cabildo, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife –adscrito a TEA–, en el que se integran, bajo el denominador común de la imagen, distintos aspectos relacionados con el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el patrimonio fotográfico, la creación personal y la evolución del propio medio.
La principal misión de esta bienal, que se celebra en Tenerife desde 1991 y que se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica tanto en Canarias como en el exterior, es la de posibilitar y difundir una amplia reflexión en torno a la imagen como medio de expresión, comunicación y participación cultural. Fundamentado, en un principio, en el estudio, la discusión y la difusión de la fotografía, Fotonoviembre ha ido incorporando a lo largo de los años otras manifestaciones fundamentales para comprender nuestra sociedad como una cultura visual.
Fotonoviembre tendrá lugar entre los primeros días de noviembre y finales de enero con múltiples exposiciones, en la mayor parte de los municipios de la isla de Tenerife. Promueve, igualmente, un foro de encuentro e intercambio por medio de la realización diferentes actividades: talleres, seminarios, proyecciones, recorridos fotográficos que se desarrollan en paralelo al programa expositivo.
Una de las novedades de esta edición de Fotonoviembre es que toda la Sección Oficial se centrará en TEA.