La exposición de Giorgio Morandi (Bolonia, 1890 – 1964) trazará un recorrido retrospectivo por la obra de uno de los artistas más significativos e inclasificables en la historia del arte del siglo pasado. Morandi. Resonancia infinita abordará todos sus temas preferidos, fundamentalmente naturalezas muertas, paisajes y jarrones con flores.
Además, a lo largo del recorrido, las obras de Morandi dialogarán con una selección de otras de artistas contemporáneos que han recibido su influencia, como Joel Meyerowitz, Edmund de Waal, Rachel Whiteread, Bertozzi & Casoni, Alfredo Alcaín o Gerardo Rueda.
Por otro lado, la Fundación prepara la mayor retrospectiva jamás realizada de Judith Joy Ross (Pensilvania, 1946), en la que se explorará su archivo fotográfico de los últimos treinta años. Sus retratos obedecen a un impulso personal y a un profundo interés hacia las personas con las que se encuentra. Su éxito se debe a la conexión que establece con el retratado, mientras se centra en temas como la inocencia, los distintos estadios del duelo, la moral o los sueños de la sociedad.
A partir del 30 de septiembre, la Fundación presentará en su centro de fotografía KBr la obra de Paolo Gasparini (Gorizia, Italia, 1934, nacionalizado venezolano desde 1954), el fotógrafo que mejor ha retratado las tensiones y contradicciones culturales de Sudamérica. Sus imágenes transmiten la dura realidad social que ha enfrentado una región cuya autenticidad cultural es incuestionable y en donde pasado y tradición dialogan con una torpe modernidad impuesta. La exposición recorrerá la trayectoria de este artista y se centrará tanto en sus fotografías como en otro de sus soportes principales, el fotolibro.
Además, en el Espacio 2, la Fundación presentará la iniciativa KBrFlama’21, que nace con el objetivo de apoyar a las nuevas generaciones de fotógrafos que inician su trayectoria tras haberse formado en las escuelas de Barcelona. En esta primera edición, las cuatro fotógrafas seleccionadas son Laura Gálvez-Rhein (Fráncfort del Meno, 1998), Blanca Munt (Barcelona, 1997), Gael del Río (Barcelona, 1990) y Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir (Reikiavik, 1992). Sus proyectos fueron seleccionados por Marta Gili, Sergio Mah, Ramón Reverté y Arianna Rinaldo.