Sevilla y Steinkamp comparten, partiendo de disciplinas muy diferentes entre sí, una manera similar de habitar el espacio expositivo. Ambas disponen sus instalaciones, que en la mayoría de los casos son trabajos realizados exprofeso, teniendo muy en cuenta la arquitectura sobre la que se presentan y creando una nueva superficie que se adapta a ella como una segunda piel.
Soledad Sevilla presenta en la primera sala una serie de pinturas sobre lienzo que invaden casi por completo la pared, creando un trampantojo que simula superficies en materiales como madera o chapa. En ellas se distingue tanto el poso del tiempo como el rastro y los efectos que la naturaleza tiene en dichos materiales.
Por su parte, Jennifer Steinkamp presenta en las dos últimas salas de la galería dos instalaciones audiovisuales que ocupan por completo la pared sobre la que se proyectan. Dichas proyecciones nos trasladan fuera de la atmósfera, al espacio y concretamente hasta lo que parece ser una cola de asteroides que deambulan sin rumbo. La recreación digital de estos asteroides en tres dimensiones simula tanto la textura, como el que podría ser su movimiento por el espacio.
Madrid. Soledad Sevilla – Jennifer Steinkamp. Galería Soledad Lorenzo.
Del 28 de junio al 28 de julio de 2012.