En Letras pixeladas, Daniel del Olmo y Raúl García analizan aspectos como el proceso creativo, la estructura narrativa o los debates ético-morales de los videojuegos. En sus páginas conviven por igual el teatro, la literatura o la tecnología, pero también las libertades, la religión o las diferentes maneras de entender el ocio.
Como si se tratara de una obra de teatro, Letras pixeladas está dividido en ocho ‘actos’ y 17 ‘escenas’. Siguiendo la estela marcada por Umberto Eco y su ya célebre Apocalípticos e integrados, por las páginas de Letras pixeladas desfilan personajes tan variopintos como Jeremy Soule («el mejor compositor de música para videojuegos occidental»); Yoko Taro; Isao Takahata; Aric Wilmunder y otros muchos nombres vinculados al videojuego. Pero también otros muchos personajes, reales y ficticios, como Indiana Jones, el inventor del Donut, el director Robert Zemeckis o el escritor Michael Ende.
En conjunto, todos ellos dan vida al mundo del videojuego en sus múltiples perspectivas: la creativa, la lúdica o la narrativa, entre otras muchas. Y todo ello sin olvidar que el videojuego es, o puede ser, una creación artística contemporánea.
Sobre los autores
Daniel del Olmo es docente y licenciado en Psicopedagogía. Pensador en constante desarrollo, amante del videojuego como arte expresivo y de reflexión. Interpretar, escribir y reflexionar sobre videojuegos son las mejores cualidades que autodefinen un rumbo que una vez iniciado cuesta abandonar. Alter ego que se esconde detrás de la identidad de @laocoont. Co-fundador de Ze[h]n Games y Pixel Art en La Vanguardia. También colabora en Games Tribune Magazine y RetroManiac.
Raúl García es ingeniero técnico de Sonido. Comunicador, escritor e investigador por naturaleza. Persona interesada en enfocar el sector del videojuego desde un prisma que lo ensalce a la categoría de arte. Experimentar, analizar, reflexionar e investigar sobre videojuegos es el camino que recorre en su fase más creativa. Su ente en la red responde a @RaulFactory. Co-fundador de Ze[h]n Games y Pixel Art en La Vanguardia. También colabora en Games Tribune Magazine y RetroManiac.