El espacio cuenta con tres plantas y una superficie expositiva de mil metros cuadrados. Con una espectacular escalera helicoidal como pieza central, se divide en siete salas con techos de más de cuatro metros de altura para albergar la colección de obras maestras modernas y contemporáneas de la galería.
Para su apertura ofrece hasta el 11 de junio una gran exposición colectiva de grandes maestros del siglo XX en homenaje a Pablo Picasso que recorre a través de más de 60 obras el imaginario de artistas que, de una u otra forma, se vieron influenciados por el malagueño. Se inaugura así un programa que traerá a la escena artística de la capital a destacados artistas nacionales e internacionales.
Entre los artistas internacionales presentes en esta primera muestra están Marc Chagall, Alexander Calder, Jean Dubuffet, Pierre Soulages, Karel Appel, Georg Baselitz, Niki de Saint Phalle, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Keith Haring, George Condo y Fernando Botero, además de los españoles Joan Miró, Antonio Saura, Manolo Valdés, Miquel Barceló, Lita Cabellut y Xavier Mascaró.
Para Gilles Dyan, fundador y presidente de Opera Gallery, «en todas las obras expuestas la influencia de Picasso se traduce en homenajes estéticos que abarcan desde lo sutil a lo evidente. Sus artistas subrayan que el genio nace de la curiosidad y celebran el interés constante por aprender y experimentar, como el niño que Picasso quería volver a ser». Por su parte, Belén Herrera Ottino, directora de la galería madrileña, considera que «los artistas expuestos, algunos contemporáneos del genio andaluz y otros de generaciones más jóvenes, están todos intrínsecamente ligados a Picasso».