Tras unos inicios como grabador del editor Hieronymus Cock, Bruegel produjo numerosas series de litografías que se distribuyeron por toda Europa. En ellas ilustraba vicios y virtudes junto a alegres fiestas en los pueblos y magníficos paisajes. Con el tiempo fue volcándose cada vez más en la pintura, realizando encargos para la élite cultural de Amberes y Bruselas.
TASCHEN publica ahora una gran monografía que, al tiempo, es un homenaje a un innovador que, en lugar de idealizar la realidad, también ilustró el espanto de la guerra. Para ello desarrolló su propio lenguaje pictórico de la disidencia, introduciendo en inocuas escenas cotidianas ideas subliminales que van más allá de lo que parecen.
Para producir esta obra formato ‘XXL’, la editorial emprendió una campaña fotográfica integral, capturando como nunca antes toda la amplitud y el detalle exquisito de la obra de Bruegel. La recopilación abarca sus 40 pinturas, 65 dibujos y 89 grabados en reproducciones impecables. Cada obra es un testimonio único de una época convulsa en la que la vida se abría paso como podía.
Pieter Bruegel. La obra completa [1]
Jürgen Müller, Thomas Schauerte
TASCHEN
Tapa dura con páginas desplegables,
29 x 39,5 cm
492 p
150 euros