Domingo Zapata está en Venecia ultimado la preparación de una de las exposiciones del programa de la próxima Bienal. El artista presentará 30 nuevas obras dinámicas y de técnicas mixtas en el Palazzo da Mula, ubicado a tan solo unos pasos del icónico Guggenheim de Venecia, dentro de la 55 edición de la muestra internacional de arte que se celebrará del 1 de junio al 24 de noviembre.
Además, Zapata será el primer artista en la historia en pintar uno de los lugares históricos más relevantes de la ciudad: el puente Frari, que recibe el nombre de la iglesia adyacente, Santa Mara Gloriosa dei Frari, el segundo monumento más visitado en Venecia y que alberga numerosas obras de Tiziano.
El artista
Domingo Zapata es un artista hispano-estadounidense que nació en Mallorca. Actualmente trabaja en sus estudios del histórico Bowery Hotel en Nueva York, en el distrito 16 de París, así como en el Design District de Miami. Es estos ‘ateliers’ privados crea obras figurativas y de expresionismo abstracto. Pintando tanto en óleo como en acrílico, a menudo incorpora técnicas mixtas, ‘collage’ y grafiti.
Durante más de 20 años, Zapata ha creado una obra que varía de temática, aunque explora temas como la sexualidad, la opulencia y la vitalidad en un estilo único que le identifica. Con su característico trazado capea realidad y fantasía, atrayendo al espectador a su potente, cósmico y bello mundo.
A menudo toma como base su experiencia como compositor musical (Zapata co-escribió letras para Michael Jackson y Jon Secada) y materializa su imaginación poética incorporando texto y señas visuales en muchos de sus trabajos.