Cada galería ha tenido que afrontar su propia circunstancia. Algunas han optado por una mayor introspección, organizándose mediante consultas (desplegando y replegando velas) otras se han lanzado a reflexionar sobre la pandemia y sus ramificaciones, en un esfuerzo por metabolizar el presente.
Hay propuestas digitales que investigan formatos inéditos hace tan solo unos meses y defensores de lo analógico que sienten más que nunca la necesidad de la presencia física. Hay quienes han mantenido su programación contra viento y marea y otros, por el contrario, han cuajado algo nuevo fruto del encierro.
Un momento, en su suma, especialmente interesante para conectar con las galerías, profundizar en los artistas y abrir la tapa de las diferentes cazuelas en las que se está cociendo el futuro de nuestro arte.
La Asociación de Galerías Arte_Madrid [1] fue fundada en el año 2000 y actualmente incluye a 48 espacios, distribuidos fundamentalmente en cuatro barrios de la capital: Salamanca, Plaza de las Salesas, Barrio de las Letras y Lavapiés.