La inclusión de esta pieza se inscribe en el homenaje que el Ayuntamiento ha querido dedicar a uno de los artistas de las últimas décadas más reconocidos y vinculados a la ciudad, que falleció el pasado mes de septiembre a los 60 años. El reconocimiento cumple con el acuerdo del Pleno de octubre, que aprobó por unanimidad reconocer la figura de este prolífico artista fundamental en la historia de Madrid y con una relevante participación en ‘La Movida’.
La pieza viene a dialogar con uno de los emblemas del centro: la reproducción del despacho del escritor Ramón Gómez de la Serna. Junto a la ‘cámara de maravillas’ del literato se articula ahora un paseo virtual por otro espacio de vida y de creación muy prolífico y genial: el universo de Ceesepe.
A través de él, el visitante puede recorrer las diferentes estancias del piso que el artista tenía en la calle Mayor, asistiendo a toda la magia que desprenden sus objetos personales, materiales de pinturas, caballetes, fotografías, pinturas, carteles, libros, vinilos, etc.
El Museo de Arte Contemporáneo conserva de Ceesepe pinturas, estampas y bocetos; obras en su mayoría especialmente conectadas con la ciudad, una temática que le une a De la Serna, y es que ambos incluyeron vivamente en sus respectivas creaciones los escenarios y acontecimientos que ofrece Madrid, algunos tan icónicos como el Rastro, por el que sentían verdadera fascinación.
Más información [1]