Una serie de pintores "naif" croatas de Podravina han pintado con su característico estilo "ingenuo" 16 huevos gigantescos de Pascua de más de dos metros de altura que decorarán varias ciudades croatas y europeas, entre las que estará incluida Barcelona.

Imágenes de flores, colinas, pájaros, animales domésticos, iglesias y casas típicas de la región de Podravina, todos ellos creados por campesinos-artistas locales, saldrán a las calles europeas en una especie de resurgir del casi olvidado estilo “naif”.

Las más bellas técnicas de pintura de huevos, entre ellas el batik y la raspadura, con motivos florales típicos, provienen de la región de Podravina, una artesanía que fue incluida en el "Patrimonio cultural no material protegido" de Croacia.

Como en todos los países católicos, la Pascua es en Croacia una de las fiestas más importantes que desde la antigüedad se celebran con ocasión de diversas tradiciones religiosas.

"Estos huevos son una especie de felicitación de Pascua, pero su objetivo es a la vez promover la pintura "naif" y el turismo de la región de Podravina y de toda Croacia", dijo a Efe Zdravko Mihevc, director de la Comunidad Turística de la provincia.

Mihevc fue quien lanzó la idea y asegura que el año que viene "habrá más" huevos gigantescos pintados con este estilo repartidos por tdo el mundo.