Coincidiendo con el 50 aniversario de la concesión de varios Premios Oscar a la película Ben Hur, el O2 Arena de Londres ha llevado a escena, en vivo y en directo, la épica y tradicional historia, basada en la novela original de Lew Wallace, publicada en 1880. El espectáculo, que se inauguró a mediados de septiembre, se mantendrá abierto al público hasta navidades, momento en el que iniciará una amplia gira por toda Europa.
Producido por Franz Abraham, quien llevaba 15 años trabajando en este ambicioso proyecto, y con guión escrito por Stewart Copeland, el batería original de Police, la conocida historia situada en el siglo I d.C. requiere un gran ejército de actores, bailarines, malabaristas, especialistas y técnicos. El coste total de la producción ronda los 20 millones de libras.
El reparto incluye a más de 400 personas de varios países, 46 caballos, 2 águilas y 120 palomas, mientras que solo para colocar la arena para cubrir la pista del O2 se han necesitado nada menos que 20 camiones de gran tonelaje.
La historia de Ben Hur fue adaptada al teatro por primera vez en 1899 y desde entonces se estima que unos 10 millones de personas han visto alguna de sus diferentes versiones.