El nuevo servicio permitirá a los vendedores potenciales que lo deseen presentar a Christie’s fotografías de productos antiguos o clásicos de Gucci, para que los especialistas de esta casa de subastas valoren el precio de los objetos y los pongan a la venta en una sección especial de su página web. Los responsables de este proyecto aseguran que, a diferencia de otras subastas on line como eBay, ellos sí serán capaces de garantizar la autenticidad de los productos ofrecidos en su página.

Garantizar los productos

"Creo que esta es una forma noble, adecuada y moderna de proporcionar acceso a los productos clásicos originales de Gucci a un relevante y muy ajustado público objetivo", ha declarado Patrizio di Marco, consejero delegado de Gucci. 

Ambas compañías, Gucci y Christie’s, pertenecen al mismo grupo empresarial –PPR– un gran holding especializado en productos de lujo, por lo que la unión de fuerzas con un objetivo común supone una alianza comercial considerada más que natural.

La iniciativa forma parte de un esfuerzo comercial y de imagen más amplio de Gucci, dirigido a celebrar el aniversario de su fundación, que se celebrará en 2011. Dentro de los planes para esta celebración está también la apertura de un museo en Florencia dedicado a resaltar la historia de la marca.