El mundo helenístico de Alejandro Magno se trasladará a la ciudad de León gracias a la gran exposición que el próximo 11 de marzo se celebrará en la jornada inaugural del Instituto Bíblico y Oriental de la ciudad y que reunirá decenas de valiosas joyas artísticas y bibliográficas orientales, testigos culturales que hace 22 siglos presenciaron el ascenso del emperador como uno de los militares más importantes de la historia.
Una parte de la exposición se refiere a bustos helenísticos y de época romana, esculturas en bronce y mármol, bajorrelieves, monedas de la época de Alejandro y su padre, además de otros objetos como tetradracmas y camafeos. Junto a estos objetos se presentarán también fotografías antiguas de lugares vinculados a la vida del líder macedónico y se añadirán piezas del propio Museo Bíblico y Oriental, como textos cuneiformes, arte precristiano, textos bíblicos, torás y fragmentos del antiguo testamento.
Las piezas expuestas son de muy diverso origen geográfico, desde textos que provienen del Yemen hasta una Biblia griega de Alejandría, como corresponde a la propia amplitud del imperio de Alejandro.