La muestra Chelsea visita a La Habana incluye a 30 artistas de Nueva York que han logrado exponer en La Habana pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y videos, en la que puede considerarse como la primera gran exposición colectiva de artistas de USA en Cuba en más de 20 años.
El comisario de la muestra, Alberto Magnan, ha comentado que el proyecto surgió hace dos años y medio, durante el Gobierno de George W. Bush y en plena política de endurecimiento del embargo comercial que aplica Washington a La Habana desde hace 47 años, pero que no han logrado el permiso hasta ahora, con la nueva administración de Obama.
"Increíblemente lo logramos. Yo creo que esto es un estupendo primer paso. Los artistas y los galeristas están entusiasmados con esto", dijo Alberto Magnan. "Obama no lo ha impedido, y ojala que cuando él vea esto se inspire a hacer algo. Esperamos que este sea un primer paso en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos", agregó.
La exhibición permanecerá en la isla hasta el 17 de mayo, como parte de una bienal de Arte que reúne en La Habana a más de 200 artistas de 54 países.