Sin embargo, a partir del próximo mes de enero, Show Media, una compañía que posee la explotación de cerca de la mitad de los espacios que adornan los taxis de Nueva York, ha decidido dar un descanso a los mensajes publicitarios y en su lugar mostrar obras de arte realizadas por diversos artistas en más de 500 vehículos que circulan diariamente por las calles.
Un paso atrás
Una vez tomada esta decisión, Amato se puso en contacto con el Art Production Fund, una organización sin fines de lucro de Nueva York que promueve el arte en la ciudad, y les pidió que le ayudaran en la selección de los artistas, que resultaron ser Shirin Neshat, Alex Katz y Yoko Ono, tres neoyorkinos reconocidos por unos trabajos que pueden ser entendidos tanto conceptual como gráficamente, ya que los espacios en los taxis tienen un tamaño de tan solo 35 x 120 centímetros.
Alex Katz ha partido de dos retratos de conocidos modelos que habitualmente trabajan para él y los ha juntado sobre un fondo negro. Neshat, una artista nacida en Irán muy conocida por su crítica social, política y psicológica, dijo que cuando le contaron el proyecto su primer pensamiento fue el de los numerosos taxistas nacidos en Pakistán y Senegal.
Y Yoko Ono ha preferido trabajar sobre una idea ya clásica, como es el lema de "La guerra ha terminado”, que ella y su pareja John Lennon utilizaron en 1969-70 para trasladar al mundo un mensaje de paz.