La venta será realizada por Sotheby’s Londres en una velada de gala que tendrá lugar en sus locales de New Bond Street el próximo 17 de noviembre, aunque desde hace unos meses estos artículos han estado viajando por las principales ciudades del mundo para permitir su exhibición en exclusiva a los clientes de Sotheby’s y Louis Vuitton.

Desde su creación en 1854, Louis Vuitton ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de hacer pedidos especiales para satisfacer una necesidad específica o para cumplir un deseo en particular. En esta ocasión, y para celebrar más de un siglo y medio de realización de piezas originales en su primer taller de Asnières (Francia), ha ofrecido a seis maestros la oportunidad de crear un objeto especial único que encarne su experiencia en sus respectivas profesiones.

Seis personajes

Los seis personajes que contribuirán en esta acción son el artista gráfico Damien Hirst, el chef de cocina Ferran Adrià, la fotógrafa Annie Leibovitz, el músico y compositor Gustavo Santaolalla, el diseñador Marc Jacobs y Patrick-Louis Vuitton, jefe del Departamento de Órdenes Especiales de la Compañía y miembro de la quinta generación de la familia, quien ha colaborado con cada uno de los artistas en el diseño y la realización de sus respectivos objetos únicos.

La subasta incluirá también una edición limitada del “maletín médico de la Cruz Roja”, un diseño especial realizado por Louis Vuitton para conmemorar el 150 aniversario de esta institución internacional.