La Concejalía de Juventud de Albacete se ha propuesto solucionar el problema de los “artistas del spray” descontrolados en su ciudad. A través del proyecto Aerosol, intentará convertir las manifestaciones de estos jóvenes en algo práctico y decorativo, fomentando lo que se denomina “grafiti sostenible”.
Este concepto supone que la expresión artística de los graffiteros sea compatible con el mantenimiento de un paisaje urbano limpio y estético. Para ello, se han establecido talleres en el Centro de Juventud, en los que se podrán inscribir todos los interesados por el precio de 18 euros.
El curso, que durará hasta el 23 de junio, permitirá que los artistas urbanos lleven a cabo sus expresiones artísticas de forma legal, realizando bocetos en grupo y plasmándolos después en muros concretos de la ciudad. Así, lo que para muchos resulta una actividad molesta se reconvierte en algo productivo, dignificando el arte del graffiti.
Por otro lado, el proyecto incluye también charlas en colegios e institutos, así como exposiciones y otras actividades para educar a los jóvenes albaceteños en la posibilidad de poder canalizar sus ambiciones estéticas en un servicio útil y, sobre todo legal, para su localidad.