de las imposiciones de la moda o el mercado, trabajando según sus propias tendencias, pero manteniendo sin embargo su obra dentro del interés del público.
Ahora, a sus a sus 72 años, este pintor ha sabido dar un giro a su propia historia artística, donando su pintura más grande nunca antes realizada a la Tate Britain de Londres. El cuadro, titulado Bigger Trees Near Warter (Arboles más grandes junto a Warter) representa un bosquecillo con un sicomoro y unos narcisos en flor en primer plano y un edificio al fondo. Realizado sobre 50 lienzos, alcanza un tamaño total de 12,2 x 4,6 metros y fue pintado en los exteriores de Yorkshire (EE.UU.) a lo largo de seis semanas.
Mosaico por odernador
Para ello, Hockney creó un mosaico de la imagen por ordenador que le permitiera volver atrás en un espacio virtual en caso de necesidad y posteriormente trasladó todos los paneles individuales al lugar de origen del paisaje. "Mi imagen es adaptable", dice el artista. "Puede dividirse en dos y mostrar una o dos mitades, o incluso una cuarta parte de ella. O mostrar el cuadro completo, con dos reproducciones a escala”.
El cuadro podrá verse hasta el 11 de abril de 2010 en la sala 28 de la Tate Britain, en una exposición comisariada por Andrew Wilson.
Londres. David Hockney. Tate Britain [1] (Sala 28).
Hasta el 11 de abril de 2010