Un grupo de diez importantes y reconocidos gays han sido los encargados oficialmente de seleccionar sus “iconos". La decisión sobre el papel era aparentemente aburrida porque cada uno de ellos escogió sus propios iconos personales no los considerados como públicos y más afamados.

Íntima y conmovedora

Sin embargo, la exposición, con un maravilloso libro de tapa dura de acompañamiento, resulta colorida, íntima y conmovedora, ya que afecta muy de cerca a muchas vidas, de famosos y de desconocidos, con un resultado en el que la fuerza no proviene solo de las propias imágenes, sino de la mezcla y yuxtaposición de esas vidas e influencias.

La muestra, que se inauguró coincidiendo con el 40º aniversario de los disturbios de Stonewall y con la Semana del Orgullo Gay, se despliega a través de tres salas, por las que desfilan los iconos seleccionados, entre los cuales se encuentran Village People, la estrella porno Jeff Stryker, la Princesa Diana de Gales, la musa de Warhol Joe Dallesandro, Gianni Versace o John Lennon, este último elegido por el mismísimo Elton John.

 

Londres. Iconos Gay. National Portrait Gallery.

Hasta el 18 de octubre de 2009.