Isabel Villar, una de las mejores representantes del arte naïf español, ha abierto hoy la temporada de verano en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor de la Autoridad Portuaria de Santander con la exposición de una decena de obras en las que están presentes los faros, el mar y las costas.
El encanto de Isabel Villar se transparenta en sus imágenes y sucesos casi oníricos que pueden recordar el surrealismo. Una pintura, que en opinión del escritor Manuel de Lope, “transforma enormemente la realidad y al mismo tiempo nos descansa en ella. El tratamiento singular del paisaje, la figuración, su animalario y sus muchachas menudas y rubias habitan el mundo de esta salmantina muy vinculada a Cantabria".
El espacio del Cabo Mayor concluirá la temporada estival mostrando la obra pictórica de Andrés Rábago (Madrid, 1947). Este artista es conocido por sus diferentes creaciones plásticas abordadas bajo identidades, miradas y seudónimos diferentes: OPS, Jonás y El Roto, esta última como autor de algunas de las viñetas más lúcidas sobre la actualidad, auténticos editoriales periodísticos de este pintor, dibujante e ilustrador, y autor de varios libros.