Jerónimo Páez, director general de la Fundación El Legado Andalusí durante 25 años, ha decidido abandonar su cargo. El legado andalusí es una fundación de la Junta de Andalucía, participada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Consejería de Cultura y la Consejería de Educación, que tiene su sede en Granada (España) y como objetivos fundamentales "recuperar, difundir y poner en valor la herencia de al-Andalus y recuperar aquella impronta de progreso y tolerancia, de creatividad e ingenio, que tanto contribuyó al renacer de Europa y a enriquecer su identidad actual".
"Jerónimo Páez, actual director general, ha planteado dejar la gestión directa de la fundación en la persona de la actual directora financiera -Inmaculada López-, y continuar como asesor general en los ámbitos tanto culturales como turísticos, definiendo e impulsando dichas actividades a nivel nacional e internacional, de forma que el legado siga manteniendo su papel como instrumento vertebrador de Andalucía en su relación con el mundo árabe y mediterráneo". De esta forma se informó del cambio en la reunión del patronato de la fundación, celebrada el pasado martes.
El Legado Andalusí nació en 1995 ligada al Campeonato del Mundo de Esquí Alpino que se celebró en Granada en 1996. En 1998 pasó a ser un proyecto de las consejerías de Turismo y Cultura. Entre sus últimas actividades destaca el congreso internacional Los moriscos, historia de una minoría, además de la creación de rutas turísticas por distintos municipios andaluces.