Estas intenciones de futuro, marcadas desde la necesidad de acercar al usuario los recientes sistemas de comunicación en un momento en que estos evolucionan con gran rapidez, irán acompañadas por la utilización de una nueva tecnología de código QR, que facilita la fluidez en la interrelación multimedia.
Nuevo logotipo
El nuevo logotipo basa su diseño en las estatuas de leones emplazadas en la entrada de la Biblioteca en la esquina de la Quinta Avenida con la Calle 42, en el corazón de Nueva York, con la intención gráfica de hacer hincapié en la apertura, con líneas fluidas que hablen del impulso y el movimiento hacia delante.
En cuanto a los objetivos para el futuro, estos se definieron tras la realiazación de diversas reuniones de grupo (focus group) e investigaciones de mercado con los usuarios, así como entrevistas profesionales con la propia dirección de la institución y sus consejeros. Las ideas preliminares obtenidas de este proceso fueron las que dieron lugar a la nueva declaración de objetivos.