Las dificultades económicas han obligado a cancelar la producción de El Rey Lear, la adaptación de la obra de Shakespeare que iban a protagonizar nada menos que Sir Anthony Hopkins, Gwyneth Paltrow, Naomi Watts y Keira Knightley.
El proyecto, que iba a contar con un presupuesto de 36 millones de dólares y que fue anunciada en el pasado Festival de Cannes, tenía su estreno previsto para el próximo año. Dirigida por Joshua Michael Stern, en ella Hopkins iba a representar al viejo y enfermo monarca que pone a prueba a sus tres hijas (Knightley, Paltrow y Watts) para decidir a cual de ellas deja al frente de su reino.
Afortunadamente, este no es el único proyecto que Hollywood prepara sobre la tragedia de Shakespeare. Todavía queda en pie otra adaptación cinematográfica de la obra que va a protagonizar Al Pacino a las órdenes de Michael Radford. Un director con el que Pacino se reencontrará cinco años después de rodar la versión cinematográfica de otro clásico de Shakespeare, la adaptación cinematográfica de El mercader de Venecia.